Sedena aplica Plan DNIII E por desbordamiento de río en Michoacán

Los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico causaron la muerte de una persona y daños a viviendas de dos colonias de la cabecera municipal de Peribán

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica Plan DNIII E por desbordamiento de río en Michoacán
Foto: Especial
Estados 24/09/2018 07:34 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:03

CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 21 Zona Militar aplica el Plan DNIIIE, a fin de apoyar a los damnificados por el desbordamiento del río Cutio, en Michoacán.

En su cuenta de Twitter @SEDENAmx difundió: “Personal de la 21/a. Zona Militar (Morelia, Mich.) aplican el #PLANDNIIIE en la “Fase de Auxilio”, en apoyo a la población civil afectada por el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de #Peribán, #Michoacán”.
 

El personal militar se encuentra haciendo labores de saneamiento en las colonias Tirinditas, Barrio Negro, La Corona, El Moral, Gildardo Magaña y Los Ángeles, asimismo trasladaron a 300 personas a lugares más seguros.

militares.jpg
Foto: Especial

Entre las acciones destacan la colocación de 960 sacos terreros, la repartición de 250 colchonetas, 300 cobertores y 30 mil litros de agua, además de recolectaron basura y remoción de lodo de 16 viviendas en las que el agua alcanzo 1.5 metros de altura.

Los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico causaron la muerte de una persona y daños a viviendas de dos colonias de la cabecera municipal de Peribán, a 171 kilómetros al poniente de Morelia, Michoacán.

escombros.jpg
Foto: Especial

 

Comentarios