Más Información

VIDEO: EU bombardea de nuevo al Estado Islámico en Siria; ataque es por la muerte de 3 estadounidenses en Palmira

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López
Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que su gobierno “ está comprometido a recuperar lo que es patrimonio de los tamaulipecos a pesar de que esté en algunos lugares, y esta no es la excepción”.
El mandatario estatal fue consultado sobre el proceso legal del gobierno de Tamaulipas para recuperar una propiedad del exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba , la cual tiene un costo de 1.2 millones de dólares.
García Cabeza de Vaca dijo que esta política la implementó su administración desde el inicio, indistintamente de donde se encuentren ubicadas las propiedades, “ya sea afuera o dentro del estado, como en este caso en Estados Unidos”.
En el proceso legal que se inició, presuntamente fue adquirida la propiedad por malversaciones de fondos públicos a través de prestanombres , en Texas.
Como prófugo de la justicia de Estados Unidos se menciona a Fernando Alejandro Cano Martínez, acusado de lavado de dinero y otros delitos, que habría cometido en presunta complicidad con Yarrington. La propiedad habría sido comprada a nombre de la esposa de Cano.
Yarrington Ruvalcaba fue detenido en el 2017 en Italia y extraditado a los Estados Unidos en abril del 2018 en donde permanece preso.
Durante la administración del exgobernador, Cano Martínez habría obtenido múltiples contratos por ejecución de obra pública, y de acuerdo a las acusaciones que existen en Estados Unidos, parte del dinero obtenido del pago de esas obras fue entregado a Yarrington.
El gobierno estatal está solicitando a las autoridades estadounidenses que declaren ilegal la compra de los terrenos y sea declarada propiedad del gobierno de Tamaulipas, por tratarse de un bien adquirido con recursos erogados de la administración estatal.
Las firmas de abogados Lewis Baach Kaufmann Middlemiss PLLC, con sede en New York, New York; Hance Scarborough, LLP, ubicada en Austin, Texas, y Ray Thomas Law Group, con oficinas en McAllen, Texas, representan al gobierno de Tamaulipas en este caso.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








