Se le abre socavón político a SCT de Morelos

Kiosko

Kiosko
El Director General del Centro SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 21/07/2018 01:57 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:57
Guardando favorito...

Se le abre socavón político a SCT de Morelos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), nos comparten, enfrentará un nuevo socavón en Morelos... pero ahora de índole político, luego de romper el diálogo con un grupo de ambientalistas que exige reparar 46 puntos de riesgo para los usuarios del Paso Exprés. Según nos explican, el jueves pasado directivos de la dependencia se reunieron con algunos demandantes, pero el encuentro no concluyó en buenos términos porque los ambientalistas, liderados por Flora Guerrero —mujer con trayectoria en la defensa de la cultura y el medio ambiente—, se percataron de que los enviados del delegado de la SCT, Héctor Castañeda Molina, les estaban dando “atole con el dedo”, y molestos abandonaron la mesa de diálogo. Además, nos confían, lo que detonó la fractura de la reunión fue que el enviado de la Policía Federal dijera que los accidentes registrados en esa vía se deben al exceso de velocidad de los automovilistas. Así, nos dicen, se habló de culpables, pero no de soluciones.

Se aferra don Rutilio a su lujosa troca

Nos platican, desde Chiapas, que la política de austeridad promovida por Andrés Manuel López Obrador no quiere ser replicada por todos los gobernadores electos, incluso los morenistas, como Rutilio Escandón Cadenas, quien, nos confían, “no quiere bajarse” de su camioneta GMS de casi 900 mil pesos. Don Rutilio, quien recientemente aseguró en la Ciudad de México que “no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre”, nos explican, fue criticado porque horas después de su discurso austero fue visto a bordo del costoso vehículo, lo cual, nos dicen, fue tomado como una contradicción a su discurso y al ejemplo de López Obrador, quien se desplaza sencillo en un Volkswagen tipo Jetta. ¡Ups!

Diputados, inconformes con retorno de chapulines

En Sinaloa, nos cuentan, tres ediles priístas que llegaron al cargo por voluntad popular, concluirán sus periodos como presidentes municipales sustitutos. Según nos explican, los alcaldes del Fuerte, Nubia Ramos; de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno, y de Salvador Alvarado, Carlos Mario Ortiz, habían solicitado licencia definitiva en enero pasado para buscar la reelección; sin embargo, tras perder en las urnas hicieron presión para volver a como diera lugar. La determinación de su regreso, nos detallan, fue tomada en el Congreso local, donde inconformes, algunos diputados señalaron que es necesario que los políticos actúen con seriedad e incluso hablaron de una posible modificación a la ley, para que alcaldes y legisladores chapulines que soliciten licencia no puedan volver a sus puestos. Si quieren servir, nos dicen, que aprendan a cumplir.

No le cuadran los números a edil juarense

En Ciudad Juárez, Chihuahua, nos dicen, al órgano electoral local no le salen las cuentas, o al menos eso afirma el alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien buscó la reelección como aspirante independiente el pasado 1 de julio y recientemente presentó una impugnación debido a algunas “irregularidades”. Don Armando, según nos comentan, ha explicado que el recurso que interpuso no va contra Javier González (Morena), el candidato declarado ganador, sino contra la Asamblea Municipal Electoral, que dio por nulos 528 sufragios que lo favorecían, y que además, según una revisión hecha por el edil, hizo un registro irregular de al menos 75 actas; así, no contabilizó mil 475 votos que eran para él. ¿Cuál será el desenlace de la historia?

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios