17 | FEB | 2019
Se incendia bodega con químicos en Culiacán
Por la magnitud del siniestro, una enorme nube negra cubrió un sector de la comunidad rural El Diez. Foto: Especial

Se incendia bodega con químicos en Culiacán

10/07/2018
17:47
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
Se evacuaron a unas 200 familias de la zona por el riesgo de que contenedores con acetona y otros productos químicos pudieran herir a los vecinos

Culiacán, Sinaloa.- Un incendio registrado en una bodega de productos químicos, en la zona del Piggy Back, en la salida sur de Culiacán, obligó a los cuerpos de auxilio a evacuar 200 familias de la zona y restringir la circulación en la carretera Culiacán-El Dorado.

Bomberos y la Cruz Roja fueron movilizados a la salida sur de Culiacán, ante el reporte de un fuerte incendio y explosiones en el interior de una bodega.

Oscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública de Culiacán, dijo que no se tienen reportes de personas lesionadas por el accidente, mientras se trabaja en el control de las llamas que alcanzaron varios metros de altura. Hasta el momento se desconoce el origen del incidente.

Guinto Marmolejo dio a conocer que el reporte que se tiene es que al interior de la bodega, con el nombre comercial de Fantany Nalis, se encontraban varios tambos con acetona y otras sustancias químicas.

Guinto Marmolejo refirió que por más de dos horas se restringió el tránsito sobre la carretera Culiacán-El Dorado, por la magnitud del siniestro que provocó una nube negra que cubrió un sector de la comunidad rural El Diez.

incendio-quimicos_0.jpg
Foto: Especial

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado, declaró que ante el almacenamiento de sustancias químicas en dicho negocio, fue necesario evacuar a 200 familias asentadas en los alrededores.

Las personas fueron trasladadas a un lugar cercano en forma preventiva, mientras los cuerpos de auxilio apagaban el fuego que consumió una parte de la bodega.

Vega Meza manifestó que se desconoce cómo se inició el incendio en la bodega donde laboran 32 personas, las cuales lograron salir sin problemas, por lo que no se tienen reportes de personas lesionadas.

Vecinos del lugar reportaron que luego de que las llamas alcanzaron varios metros, escucharon explosiones atribuidas al almacenamiento de acetona en enormes tinacos, de más de 50 litros de capacidad.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios