[Publicidad]
Talismán, Chis.- La XIV Caravana de Madres Centroamericanas que busca a sus hijos desparecidos en su tránsito hacia los Estados Unidos, ingresará esta mañana, para recorrer el país hasta el próximo 7 de noviembre.
Las 35 madres recorrerán 12 estados de la república mexicana, a partir de este martes 23 de octubre, hasta el próximo 7 de noviembre.
Las mujeres que provienen de distintos países de Centroamérica, llevan 13 años de búsqueda de sus hijos, por territorio mexicano.
Este año, las Madres Centroamericanas participarán en la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos y como parte del Foro Mundial de Migraciones, los días 2, 3 y 4 de noviembre.
Por primera vez, las madres de Centroamérica se reunirán con mujeres del Megreb, Itaila, Túnez, Estados Unidos, Senegal, Mauritania y otros.
El Movimiento Migrante Mesoamericano ha informado que se pretende enlazar a las organizaciones de familias madres en particular, las que comparten la lucha por encontrar a sus sus hijos que han migrado, para reencontrarse.
[Publicidad]
La Caravana visitará albergues, prisiones, centros de retención para migrantes, a lo largo de 12 estados de la república.
Hasta ahora, en 13 años la caravana ha conseguido que 270 familias se hayan reencontrado.
Las Madres ingresarán por la frontera El Carmen (Guatemala)-Talismán (México).
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Richie OFarrill se pronuncia sobre Gala Montes; ofrece su apoyo y desata reacciones en redes

Nación
INE garantizará proceso electoral conforme al marco legal, confía Higinio Martínez; pide compromiso con trabajo legislativo

Espectáculos
“The Pitt” y “Widow’s Bay” se disputan la gloria en los Emmy 2026

Espectáculos
Premios Emmy 2026: horario, dónde ver y todo lo que debes saber

Fútbol
Chivas vs Pumas: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?

Fútbol
Santos vs Juárez ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?

Espectáculos
Poncho de Nigris se rinde en ayudar a Gala Montes “A esa mujer la tienen que anexar ya”

Fútbol
Kylian Mbappé le da la victoria al Real Madrid imponiéndose con cuatro goles al Rayo Vallecano






