Se enfrentan civiles armados contra militares; 7 muertos

Los soldados hacían un recorrido cuando fueron atacados desde una casa en "El Naranjo"
25/08/2018
02:13
Arturo de Dios Palma
-A +A

Chilpancingo.— Hombres armados atacaron un convoy de militares en la comunidad de El Naranjo, en el municipio de La Unión, en la Costa Grande, el saldo: seis civiles y un capitán del Ejército muertos.

El reporte policiaco indica que alrededor de las 7:30 horas, cuando los soldados hacían un recorrido de rutina fueron atacados desde una vivienda, por lo que al intentar repeler la agresión se desató un enfrentamiento.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que en el lugar fallecieron seis de los agresores, mientras que el capitán segundo, identificado como Juan Manuel “N”, quedó herido, pero murió en el trasladado a un hospital de Michoacán.

Esta semana, en cuatro ocasiones han sido atacados grupos de policías y militares en Guerrero.

Ayer, hombres armados agredieron a policías estatales sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Petaquillas, en Chilpancingo.

En el tiroteo murieron dos civiles y un agente quedó herido; mientras que integrantes del grupo de autodefensas de Petaquillas bloquearon la vía durante dos horas.

Queman cinco autos. Ayer, en Acapulco, en un estacionamiento privado hombres armados quemaron cinco vehículos. El reporte indica que en la madrugada los sujetos entraron al estacionamiento, echaron combustible y prendieron fuego. Tres eran autos particulares y dos del servicio del transporte público.

Mientras que en el malecón, un hombre fue atacado a tiros.

En la Costera Miguel Alemán, taxistas de la ruta Acapulco-Costa Chica protestaron para exigir seguridad. Denunciaron que son extorsionados y asesinados por bandas del crimen organizado. Afirmaron que unos 700 taxis suspendieron el servicio por las constantes agresiones.

En la Tierra Caliente pobladores de la comunidad de Poliutla, Pungarabato, protestaron para exigir al salida de la Gendarmería, a la que acusan de cometer abusos en sus operaciones.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY