24 | MAR | 2019
Escena del crimen
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

​Se enfrentan a balazos presuntos "huachicoleros" en Tlaxcala

15/10/2018
21:19
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
El saldo del enfrentamiento en la comunidad de Alpotzonga, municipio de Ixtacuixtla, fue de un muerto y un herido

Tlaxcala.- Un enfrentamiento a balazos entre presuntos "huachicoleros" en la comunidad de Alpotzonga, municipio de Ixtacuixtla, poniente de Tlaxcala, arrojó como saldo un muerto y un herido.

Vecinos de la zona informaron que la víctima y su acompañante se encontraban en su domicilio, situado sobre el camino principal que conduce a la cabecera municipal, y cuando salieron un grupo de hombres armados le dispararon.

El ataque fue repelido pero las balas alcanzaron la cabeza de uno de los moradores y cayó muerto en el mismo lugar, mientras que su acompañante resultó herido en distintas partes del cuerpo por lo que fue llevado a un hospital para su atención urgente.

Al trascender el enfrentamiento acudió personal de rescate de los municipios de Ixtacuixtla y Panotla para ayudar a los heridos pero cuando llegaron uno de los lesionados estaba muerto.

Luego se presentaron elementos de Seguridad Pública de Ixtacuixtla para acordonar la zona y cuidar la escena del crimen. En el sitio había varios casquillos percutidos de arma de fuego.

Más adelante llegaron policías de la Comisión Estatal de Seguridad y de Investigación para realizar las pesquisas correspondientes e iniciar la búsqueda de los presuntos responsables.

En el mismo lugar fue custodiado un vehículo tipo Jetta pero se desconoce si está relacionado con el hecho violento. 

Peritos especializados en homicidios dolosos y policías de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo y recabaron los indicios necesarios para iniciar la Carpeta de Investigación. 

Una unidad del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo sin vida para practicar la necropsia de ley.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios