30 | MAY | 2020

Se eleva a 19 el número de casos positivos por Covid-19 en Chiapas

04/04/2020
|
16:13
|
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Llega a 19 el número de contagiados de coronavirus en Chiapas
Foto: EFE

Se eleva a 19 el número de casos positivos por Covid-19 en Chiapas

04/04/2020
16:13
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chis
-A +A
El secretario de Salud del estado dijo que el último caso del que se tuvo registro fue de un hombre de 44 años que vive en San Cristobal de las Casas

El Secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que se elevó a 19 el número enfermos por coronavirus, con el contagio de un hombre de 44 años de edad que vive en San Cristóbal de las Casas. 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que el hombre tuvo su periodo de contagio entre el 12 y el 20 de marzo, con un enfermo que provenía de Costa Rica, es un "caso importado indirectamente".

El enfermo que radica en San Cristóbal de las Casas, tuvo contacto con seis personas, cuatro intradomiciliarios y dos extradomiciliarios.

También lee: Publica Oaxaca medidas contra el Covid-19; incluye recorridos de la Guardia Nacional

Cruz Castellanos dijo que, de los 19 casos, 13 permanecen aislados y cuatro siguen hospitalizados en ligera mejoría y recuperándose paulatinamente, pero de los otros dos no habló.

Dio a conocer que como resultado de un paciente que se contagió al trasladar a un pasajero que llegó al aeropuerto, se realizó un barrido en tres comunidades del municipio de Chiapa de Corzo, entre estas Galecio Narcia, Distrito Federal y Francisco Sarabia, con brigadistas y vehículos, que han realizado visitas casas por casa.

Se reportó que un taxista, originario de la comunidad Galecio Narcia, se contagió al transportar a un pasajero del aeropuerto en un taxi de su propiedad.

Cierran playas

En Tapachula, este sábado se ordenó el cierre de playas y actividades comerciales y turísticas. 

La disposición del Ayuntamiento, que estará vigente al 30 de abril, establece que quienes no acaten  la orden se harán acreedores a sanciones. 

Al cierre de los destinos de playa se une el de centros nocturnos, bares y cantinas para evitar concentraciones. 

Puerto Arista, el principal sitio de playa de Chiapas, cerró el ingreso a paseantes y lugareños. 

En Ocosingo y otros municipios de la Selva, Altos, Frontera y Norte de la entidad, también suspendieron labores.

Los cierres incluyen, entre otros, los centros ecoturísticos Chinkultic, Lagos de Colón  Tziscao y el parque recreativo El Lagatero, en el municipio La Trinitaria. 

***Con información de Oscar Gutiérrez 

maf

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios