10 | ABR | 2020
Se desploma helicóptero de la Sedena en Chihuahua
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Se desploma helicóptero de la Sedena en Chihuahua

19/01/2020
14:45
Ibeth Mancinas
Chihuahua
-A +A
El accidente ocurrió en la pista de aterrizaje conocida como “El Zorrillo”, en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde se informó que los cuatro tripulantes bajaron por su propio pie; aparentemente se trató de una falla mecánica

Guadalupe y Calvo.- Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó sobre la pista de aterrizaje en el municipio de Guadalupe y Calvo sin que se reporten personas fallecidas.

El accidente ocurrió en la pista conocida como "El Zorrillo" en aquel municipio de la Sierra de Chihuahua, donde se informó que los cuatro ocupantes de la aeronave bajaron por propio pie.

Testigos del accidente señalaron que aparentemente se trató de una falla mecánica ocurrida durante el aterrizaje, por lo que los ocupantes lograron salir con lesiones leves.

La investigación de lo ocurrido, quedó a cargo de personal de la Sedena y no se permitió el acceso a autoridades de otros niveles de Gobierno.

No obstante, el hecho fue confirmado esta tarde por el titular de la Sededa, Luis Crescencio Sandoval, a través de su cuenta de Twitter, quien reportó que los integrantes de la tripulación del helicóptero MD-530F MAT. 1143 de la Fuerza Aérea Mexicana se encuentran estables y ya están recibiendo atención médica.
 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios