[Publicidad]
La comunidad haitiana que radica en Baja California continúa afianzando sus estancia en territorio mexicano, esta vez mediante la primera boda en Mexicali de una pareja que ya cuenta con residencia mexicana.
El lunes pasado la pareja conformada por Wisly Bellamourb y Ernande DorVylu , quienes se conocieron en territorio bajacaliforniano, contrajo matrimonio civil luego de legalizar su estancia en México. De acuerdo con medios locales tres haitianos y una mexicana fueron los testigos de la unión.
Ernande DorVylu, originaria de la ciudad de Gonaives, llegó desde hace dos años y tres meses a estudiar la maestría en Producción de Ciencia Animal en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y conoció hace cuatro meses a Wisly, quien también llegó para estudiar Ingeniería Mecatrónica en la UABC.
La pareja se conoció por primera vez en Mexicali, en los campus de la UABC; después de cuatro meses de relación este lunes contrajeron nupcias.
De acuerdo con Josué Hiram Aello Meléndres, oficial del Registro Civil Municipal de Mexicali, se tata del primer registro de matrimonio entre dos haitianos con residencia legal, pero ya suman otras 8 bodas entre cónyuges mexicanos y un haitianos.
Para legalizar la unión ambos tuvieron que presentar los documentos que marca la ley además de la carta de residencia expedida por el Instituto Nacional de Migración .
[Publicidad]
En lo que concluye sus estudios y deciden si radicarán permanentemente en Mexicali, Wisly, de 30 años y originario de Gonaives, se dedica la reparación de celulares.
afcl
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón












