Culiacán, Sin. - El Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, afirmó que desaparecen las funciones de espiar o hurgar en la vida de los actores políticos y líderes de opinión, con la separación del personal que se desempeñaba en la Dirección de Gobierno, cuya restructuración tendrá funciones distintas.

Durante la conferencia Semanal, en la que sustituyó al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya , adelantó que un total de cuarenta y cuatro trabajadores de confianza, por haber concluido sus funciones o no tener una actividad específica dentro del organigrama de la nueva Dirección de Gobernabilidad Democratiza causaron baja.

Citó que como un nuevo gobierno de izquierda se acabara la intrusión y la intromisión en la vida privada de las personas, por lo que los empleados que han acusado baja laboral, fueron liquidados conforme a la ley, pero estan atentos a cualquier expresión que surja de parte de ellos que sientan vulnerados sus derechos laborales.

Inzunza Cázarez insistió que la nueva dependencia estatal no va ser un instrumento para espiar ni a los enemigos o adversarios, como se les calificaba en el pasado, puesto que sus funciones son distintas.

En su encuentro con los medios de comunicación, detalló que en materia de salud, la disposición legal otorga a la Secretaría en materia facultades para autorizare o suspender la realización de eventos públicos de alta concentración de personas, a fin de salvaguardar la salud de la población.

Puntualizó que a través de los análisis diarios sobre las personas infectadas de Covid-19, se toman las decisiones competentes para los futuros eventos masivos que se van a celebrar y el tema del retorno a clases presenciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses