Suscríbete

Sanciones severas, a quienes no sigan medidas

Barbosa Huerta pidió no bajar la guardia, pues aún existe riesgo máximo de contagio en la entidad

Sanciones severas, a quienes no sigan medidas
Miguel Barbosa informó que se permitirá la celebración de servicios religiosos dominicales, con 30% de aforo. Foto: Especial
Estados 23/02/2021 02:13 Redacción Actualizada 02:13
Guardando favorito...

Puebla.— Hasta el 8 de marzo del presente año, el gobierno estatal de Puebla mantiene la apertura de las actividades no esenciales, y al mismo tiempo, actuará con energía contra quienes no acaten las disposiciones vigentes, porque aún existe alerta de riesgo máximo de contagios.

Por ello, exhortó a los diversos sectores de la sociedad a que no se relajen y se apliquen severos protocolos de salud, se informó en la reunión que el gobernador Miguel Barbosa Huerta tuvo con la secretaria de Economía, Olivia Salomón, y la coordinadora general de Protección Civil estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.

El mandatario estatal advirtió que se vuelven a permitir la celebración de servicios religiosos dominicales, con 30% de aforo, pero por ningún motivo será tolerante a las reuniones masivas, incluso las de los aspirantes a algún cargo de elección popular.

“Las y los contendientes deben ser conscientes y responsables para no arriesgar la salud de las y los poblanos”, aseveró y pidió a la población denunciar cualquier reunión para tomar medidas.

“Si quieren gobernar esta sociedad, ¿cómo es que no se comportan con la responsabilidad adecuada y evitan este riesgo a quienes se les lleva ahí? Hay que denunciarlo para que la autoridad electoral sea quien tome medidas y darlo a conocer a Protección Civil del estado para que pueda evitar la celebración de esa reunión”, sentenció.

Además, volvió a solicitar a la población extremar precauciones, porque la pandemia del Covid-19 no se ha superado, al tiempo que recordó que la vacuna no resolverá de manera inmediata el tema de los contagios, por lo que es necesario que la sociedad siga acatando las medidas establecidas por el gobierno de Puebla para avanzar.

La titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que las nuevas adiciones al decreto emitido el 25 de enero, para la reapertura gradual y responsable incluye que la celebración de los servicios religiosos dominicales con 30% de aforo y apego estricto de los protocolos sanitarios, además de que el horario de cierre para toda actividad comercial y de servicios será a las 21:00 horas.

Comentó que restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías y torterías podrán trabajar con un aforo de 20% en salón. Las áreas de comida rápida en centros comerciales podrán operar con 20% de aforo, sin que rebasen 25 mesas y el tiempo máximo de estancia será de 40 minutos.

Agregó que la restricción a bebidas alcohólicas al público será de viernes a domingo.

Temas Relacionados
Miguel Barbosa puebla Covid-19
Guardando favorito...

Comentarios