Suscríbete

Sancionarán con cárcel mal uso del 911 en Sinaloa

Cristobal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado dio a conocer en el mes de abril que de cerca de 19 mil llamadas captadas en los servicios de emergencia, casi el 90 por ciento fueron falsas u objeto de bromas

Sancionarán con cárcel mal uso del 911 en Sinaloa
Foto: Captura de Pantalla.
Estados 26/05/2018 17:15 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 17:15

Culiacán, Sin.- El 90% de las llamadas al servicio de emergencia 911 resultan falsas, por lo que a partir de este día, entró en vigor la aplicación de sanciones de hasta cuatro años de prisión y  multas hasta el equivalente a 400 días de salario, para quienes hagan mal uso de este servicio y distraigan a la autoridad.

Cristobal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado dio a conocer en el mes de abril que de cerca de 19 mil llamadas captadas en los servicios de emergencia, casi el 90 por ciento fueron falsas u objeto de bromas.

Precisó que este tipo de hechos, distraen a la autoridad y ponen en riesgo a los diversos cuerpos de auxilio que son desplazados para prestar auxilio a supuestas víctimas o pacientes, por lo que solicitó a la población no hacer mal uso.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que partir de este sábado 26 de mayo, entró en vigor el nuevo Código Penal, en donde se prevé castigar hasta con cuatro años de prisión a quienes hagan llamadas falsas al 911.

También, se impondrán multas que van desde los 250 hasta 400 días de salario vigente en la entidad, con la intención de reducir el uso inadecuado de estos servicios que prestan ayuda a la población en alguna clase de delito, accidentes o problemas de salud.

De acuerdo a las nueva disposiciones, la emisión de llamadas o mensajes sin justificación alguna que genere, en la movilización de cuerpos de auxilio, algún daño o altere el orden, se impondrá como sanción de uno a dos años de prisión.

En un mensaje emitido por la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que en las nuevas disposiciones sobre el uso de las líneas de emergencia, se observa que en los casos de reincidencia, las penas que se impondrán van de los 2 a los 4 años de prisión.

Además, se harán acreedores a las sanciones económicas más altas de has 400 días de salario registrado en el estado.

La dependencia estatal exhortó a la población a usar los números telefónicos de emergencia en forma responsable y no provocar desplazamientos de unidades de auxilio, sin que se requiera.

También, se invitó a las familias, a cuidar que los menores de edad, no hagan mal uso de estos servicios, provocando bromas o falsas informaciones, puesto que estos serán castigados de acuerdo a la nueva Ley de los Derechos en materia.
 

Comentarios