Salud Aguascalientes suspende a personal por negar atención médica

Estados 30/09/2020 06:27 Redacción Actualizada 06:27

Aguascalientes.-  El Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) suspendió de manera temporal al personal médico y administrativo que, de acuerdo a una denuncia, se presume negó atención médica a una paciente en el Hospital de Calvillo.
 
El Director del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, afirmó que esta decisión permitirá llevar a cabo las investigaciones de forma imparcial, hasta que pueda resolverse de acuerdo a lo que se establece en la ley.
 
Es importante mencionar que el ISSEA solicitó de manera inmediata un informe al personal del nosocomio de aquel municipio para iniciar la indagatoria.
 
Mientras tanto la Unidad de Atención a Víctimas del Delito, como la COESAMED, apoyan a la familia en el seguimiento a este caso y les brindarán asesoría en la presentación de la denuncia formal ante la Fiscalía del Estado.
 
Por los hechos ocurridos en el municipio de Calvillo, las autoridades han respondido de forma inmediata, están conscientes de la situación;  sin embargo, los actos de vandalismo no aportan en la solución de este conflicto y, por el contrario,  fomentan la polarización y acciones de delincuencia.

Temas Relacionados
aguascalientes

Comentarios