[Publicidad]
Puebla.- El robo de gasolina y gas “ha disminuido notablemente” en Puebla , por el apoyo del Gobierno de México para combatir este ilícito, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Dijo que las acciones para combatir los delitos en territorio poblano son permanentes, pero su administración ha implementado estrategias para erradicar las actividades ilícitas.
El robo de gas y gasolina a ductos de Petroleos Mexicanos (Pemex) son los delitos más productivos para los delincuentes que operan en la entidad, pero además se han convertido en “patrocinadores” de otras conductas ilegales.
En video conferencia, el gobernador Barbosa Huerta explicó que, en el complejo combate a estos ilícitos, el gobierno estatal se dedica a la detención de criminales , mientras los elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional se encargan de la vigilancia y cuidado de los ductos .
Refirió que el ducto de Pemex que va de Coatzacoalcos a Azcapotzalco fue el que originó que Puebla se convirtiera en un estado con alta comisión de robo de gasolina , que era perpetrado por bandas que operaban en el denominado Triángulo Rojo y en la zona de San Martín Texmelucan.
Una vez que la empresa petrolera cerró dicho ducto, el delito se trasladó a la Sierra Norte, en donde aparecieron y se fortalecieron bandas criminales que ya delinquían en la zona.
[Publicidad]
No obstante, estas células se disolvieron con la detención de sus integrantes y con las órdenes de aprehensión contra sus líderes, agregó.
Y reiteró el compromiso del gobierno del estado de continuar desarrollando estrategias y acciones conjuntas con el Gobierno de México para combatir y erradicar la delincuencia en Puebla .
Lee también:
[Publicidad]
apr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¡Viva Las Vegas! Gala Montes aprovecha viaje para agarrarse a besos con su exnovio

Deportes
El Grande Americano destrona a Dominik Mysterio y conquista el Megacampeonato AAA

Espectáculos
Gema Garoa cuenta amorío con chavita, fans de LCDLFMX4 descubren detalle y la tunden por "groomer"

Al día
Meteoritos en plena CDMX: El insólito tesoro espacial que está a la venta cerca de Bellas Artes











