24 | MAR | 2019
Los delincuentes se llevaron los aparatos contra incendios por la parte trasera del cuartel Número 2 de bomberos. Foto: AMALIA ESCOBAR. EL UNIVERSAL

Roban costoso y sofisticado equipo a cuartel de bomberos en Hermosillo

20/10/2018
04:37
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A
Ladrones dejan sin servicio a 25% de la población del norte de Hermosillo

Hermosillo.— Un sofisticado y caro equipo, esencial para el combate de incendios fue robado ayer del cuartel Número 2. El aparato servía para dar servicio a 25% de la población de Hermosillo.

Arturo Dávila Pacheco, coordinador de Bomberos, dijo que el robo ocurrió la madrugada del viernes por la parte trasera del inmueble.

“El último servicio que realizaron los bomberos fue entre las 12:30 y 1:00 horas del viernes; dejaron debidamente cerrado y después se fueron al área de descanso, y a las 5:30 horas, al levantarse para continuar con las actividades, se percataron de que había desorden en el patio”.

Al revisar las instalaciones, detectaron que aparte de equipos personales, en el área de Control hacía falta equipo esencial para el combate de incendios. Por el patio de la comandancia también hallaron baterías y equipo de gas que no alcanzaron a llevarse.

Dávila Pacheco dijo que esta no es la primera vez que son víctimas de la delincuencia, pues en tres meses, en dos ocasiones les han robado el cableado eléctrico, y en ésta se quedó en intención, porque encontraron manipulado el medidor de energía eléctrica.

Lamentó que los ladrones hayan dejado sin servicio a 25% de la población que reside en el norte de la capital. Mientras, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) realiza el levantamiento de evidencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios