22 | FEB | 2019

Rivera urge a reunificar al PAN

09/02/2019
04:30
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Puebla.— Uno de los fundadores del panismo, Eduardo Rivera Pérez, urgió a la dirigencia nacional del PAN a intervenir en Puebla para reunificar, reconstruir y reinventar a ese partido previo a las elecciones extraordinarias del 2 de junio

El ex alcalde de Puebla consideró que antes de hablar de un posible candidato, es necesario atender el partido, pues “la forma autoritaria de ejercer el poder” del extinto Rafael Moreno Valle impidió que hubiera juego democrático y vida interna.

Rivera Pérez —quien es mencionado como posible candidato a la gubernatura, aunque de manera personal no ha tomado una decisión—, indicó que el gran reto para el PAN poblano es reunificarse, reinventarse y mirar hacia el futuro.

El hombre identificado con El Yunque, una organización de ultraderecha, dijo que antes de pensar en el candidato es muy importante discutir las condiciones en un proceso donde —afirmó— el partido pareciera que se está desmoronando.

Rivera, el político que se confrontó con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, dijo que debería ser la dirigencia nacional del PAN la que asumiera esas tareas de reconstrucción. Sin embargo, lamentó que ello no esté ocurriendo en medio de la crisis política que enfrentó Puebla.

“El Comité Ejecutivo Nacional debiera estar reconstruyendo el partido, pero en mi opinión aún no veo suficiente determinación a la dirigencia nacional de intervenir”, indicó.

Nada está escrito. Rivera Pérez destacó que la encuesta publicada por EL UNIVERSAL coloca a Morena —como marca y partido político— perfilado y con fuerza. Sin embargo, en los cruces de actores lo colocan a 10 puntos del ex candidato Miguel Barbosa.

“Es algo interesante, en las campañas políticas no todo está escrito y mi decisión en particular es fundamental ver las condiciones y luego tomarla (…). No creo que tenga que ser al revés”, subrayó.

A pesar de la fractura del morenovallismo, insistió que nunca hay imposibles en política cuando la apuesta es hacia el futuro, sobre todo —indicó— cuando no habrá una ola de un candidato presidencial.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios