Suscríbete

Ricardo Monreal pide a la FGR atraer caso del feminicidio de la niña Sofía

En el oficio el senador refiere que la niña fue secuestrada en Fresnillo y "cruelmente asesinada, hecho incalificable, nos indigna y nos agravia"

Ricardo Monreal pide a la FGR atraer caso del feminicidio de la niña Sofía
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 25/11/2020 19:55 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 19:59

Zacatecas. - Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, solicitó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que atraiga el caso de secuestro y feminicidio de la niña Sofia, de 12 años, cuyo asesinato ocurrió en su tierra natal, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

En el oficio el senador refiere que la niña fue privada de su libertad el 11 de noviembre en Fresnillo y "cruelmente asesinada, hecho incalificable, nos indigna y nos agravia; acto cobarde que no puede quedar en la impunidad”. 

También lee: Abren varias líneas de investigación en asesinato de niña Sofía

Además refiere que ante el clamor social que demanda justicia para este caso y por "la gravedad de los hechos que obligan a garantizar que, en este caso, se hará justicia, y que se tutelarán los derechos de los familiares de Sofía Alejandra". 

Por tanto, pide analizar la procedencia de la facultad de atracción con la que cuenta la FGR para conocer de los delitos en cuestión y que, de ser procedente se ejerza "para así garantizar que la menor y sus familiares obtengan justicia, conozcan la verdad y los hechos. Además de que puedan acceder a la reparación del daño al que tengan derecho y sancione a las personas responsables”.

También lee: Feminicidio de Sofía: la niña de 12 años había sido secuestrada

Dentro de los argumentos legales en que fundamenta la solicitud de la atracción del caso es en la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República; el Código Nacional de Procedimientos Penales; la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Así como en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer; y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

vare/rcr

Comentarios