Morelia. Al cumplirse el plazo que el gobierno federal y estatal fijaron a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para desbloquear las vías del tren de Michoacán, los maestros no habían podido llegar a un acuerdo en su asamblea.

Hasta el cierre de esta edición, y luego de dos días de reuniones y pugnas internas, los profesores debatieron casi todo el día de ayer en su Asamblea Estatal Representativa, la cual se extendió hasta altas horas de la noche.

Debido a que no había claridad en el posicionamiento de la coordinadora, las autoridades federales y estatales se mantienen a la expectativa para definir si liberarán los recursos y atienden los trámites que pide la CNTE en su pliego petitorio o amplía el plazo para el magisterio.

La asamblea estaba contemplada a iniciar a las 10 horas de este miércoles, pero se pospuso de última hora hasta las 02:30 de la tarde, y finalmente asistieron cerca de 350 representantes de la coordinadora, quienes decidieron que la sesión fuera a puerta cerrada en su sede principal en Morelia.

Los profesres no pueden ponerse de acuerdo en si levantan su protesta o continúa su movimiento, pues el ala radical de la CNTE se ha pronunciado por mantener las movilizaciones que ayer cumplieron 17 días.

Pagan a maestros. El día de ayer, el gobierno de Michoacán informó que ya había realizado el pago al magisterio de la segunda quincena de enero y la Compensación Única Nacional 2019 para los docentes de educación básica de la entidad.

Mediante comunicado, la administración de Silvano Aureoles Conejo reiteró el llamado a los maestros para que liberaran las vías del ferrocarril en distintos puntos de la entidad y que levantaran el plantón en Morelia y las tomas de al menos 30 alcaldías.

El documento señalaba que lo anterior era “para no seguir afectando a la sociedad y encauzar sus demandas legítimas a través de la mesa conjunta con la Federación, estado y magisterio”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]