Puebla.— El gobernador Guillermo Pacheco Pulido afirmó que la nueva estructura que tendrán los delegados estatales no resta poder al gobierno local, una vez que cada autoridad tiene sus facultades conforme a lo que estipula la ley.

Los delegados serán reforzados con cuatro subdelegados, especializados en temas, pero ello redundará en beneficio de la ciudadanos, en especial en la ejecución de los programas sociales.

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está actuando conforme a derecho al nombrar delegados estatales y subdelegados, lo cual no es nada nuevo, ya que en cada entidad del país existen representantes, según las secretaría federal de que se trate.

Pacheco Pulido aseguró en entrevista que en Puebla existe una magnífica coordinación con el delegado Rodrigo Abdala, quien tiene a su cargo los programas sociales del gobierno federal como Jóvenes Construyendo el Futuro; Pensiones para Personas con Discapacidad; Pensión para Adultos Mayores; y Atención a Estancias de Mujeres, los cuales han generado beneficios a los poblanos porque ejercen recursos federales.

“El gobierno federal cumple con los postulados de nuestro federalismo del que somos todos respetuosos, por ello, afirmo que en Puebla se apoya a los programas del gobierno federal que son de su facultad exclusiva y, desde luego, manifiesto que la labor que realiza Rodrigo Abdala es en beneficio de los poblanos, a través de esos Programas Federales y con absoluto respeto a las autoridades y leyes de nuestra entidad”, especificó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses