Mérida, Yucatán.- Ciudadanos de los Estados Unidos que radican en Yucatán compartieron este jueves el “Día de Acción de Gracias” , fiesta nacional del país vecino que reúne a familias y amigos como tradición para agradecer favores y bienaventuranzas.

Esta celebración es poco común en Yucatán , pero ha tomado relevancia gracias a los cientos de familias y nuevos meridanos que han ido llegando de Estados Unidos y que han adquirido propiedades en Mérida, Progreso y otros municipios para formar su segunda residencia.

También lee: 

Ron y Deina

, un matrimonio que radica en Mérida desde hace 7 años, cuentan que este año el Thanksgiving será una celebración importante, pero pequeña y en oración, debido a la pandemia del .

También lee:

A su vez, Manuel y Nora , él yucateco y ella canadiense que vinieron a vivir a esta ciudad hace 15 años, compartieron que realizarán una pequeña cena con familias cercanas y vecinos estadounidenses. Además harán una transmisión por computadora para acompañar a sus hijos y nietos en la ciudad de Virginia donde radican.

También lee: 

Acerca del tema, el Consulado General de los Estados Unidos en Mérida emitió una serie de recomendaciones para las cerca de 12 mil personas de origen estadounidense que viven en Yucatán.

Pidió que “este Acción de Gracias, ayude a proteger a sus seres queridos limitando el contacto cercano con otras personas. Usar una máscara. Manténgase al menos a 6 pies de distancia. Lávese las manos durante al menos 20 segundos. Considere los espacios al aire libre”.

También lee:

David y Norman

, quienes viven por el rumbo de Santa Ana y son compañeros de vida desde hace 22 años, destacaron que esta celebración será diferente, pues muchos amigos que viajan por estas fechas para regresar a sus segundas residencias en aún no retornan por las circunstancias del virus y los contagios que hay en Estados Unidos .

apr/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses