Equipos de emergencia

rescataron al niño Abraham "N" de un año 8 meses de edad , quién pasó más de diez horas en el fondo de un pozo seco en el que cayó este domingo, en la comunidad Buenos Aires , localizada en el municipio de Pénjamo .

A las 22:18 horas, el Sistema de Emergencias del Estado de Guanajuato (SUEG) anunció que el menor había sido extraído de la perforación de ocho metros de fondo y recibía atención médica.

El menor estaba consiente, orientado, tranquilo, sin datos de fracturas, luxaciones, y con los campos pulmonares bien ventilados.

El menor fue trasladado a la clínica Arboledas , en donde estaría en observación .

Abraham "N"

cayó en la perforación por la mañana cuando caminaba tras su padre, quien se dirigía a alimentar los animales de corral en la parte trasera de su casa.

Familiares intentaron sacarlo con un laso, pero ante las dificultades pidieron auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quien movilizó al personal de Proteccion Civil, Bomberos , Obras Públicas municipales, al SUEG y al grupo especial de rescate USAR.

Los expertos colocaron una cámara hacia el interior del pozo y el personal médico proporcionó al menor hidratación con electrolitos orales a través de una sonda adaptada que estuvo a su alcance.

El niño estuvo enterrado en escombros a la altura de la cintura.

Con maquinaria pesada se realizó una excavación paralela al pozo para intervenir de forma horizontal; al contar con el túnel con una especie de ventana se tuvo acercamiento con el niño, y retiraron los escombros para su completa liberación.

El menor fue revisado por personal de salud en presencia de sus padres , que determinó canalizarlo a un hospital para su revisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses