[Publicidad]
Mérida, Yucatán.-En un fuerte operativo realizado en las primeras horas de este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército Mexicano rescataron a varias mujeres extranjeras, víctimas de trata de personas en los centros nocturnos Candela, Bandidas, Bar Tropicana Angus, y dos casas de citas.
El operativo se llevó a cabo tras una investigación iniciada por la Carpeta de Investigación YUC/0000779/2022, de la FGR, específicamente por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA) y la Fiscalía Especial para la Investigación de los Delitos en materia de Trata de Personas.
Los agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron cateos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

Durante estos cateos, las autoridades rescataron a mujeres de Venezuela y Colombia que presuntamente eran explotadas sexualmente.
Entre los sitios cateados están los centros nocturnos Candela y Bandidas, así como el Bar Tropicana ubicado en la carretera Mérida – Motul. Además, se aseguraron dos casas de citas en Gran San Pedro Cholul y Cordermex, donde también se encontraron drogas.
[Publicidad]
Hasta el momento, la Delegación de la FGR en Yucatán no ha emitido ninguna información adicional sobre estos operativos.
sg/cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"






