19 | SEP | 2019
En su cuenta de Twitter @INAMI_mx, el instituto nacional señaló que los migrantes presentaban cansancio extremo y deshidratación.
Foto: Tomada de Twitter de @INAMI_mx

Rescatan a 18 migrantes en desierto de Santa Teresa, Chihuahua

04/07/2019
11:46
Notimex
-A +A
En su cuenta de Twitter @INAMI_mx, el instituto nacional señaló que los migrantes presentaban cansancio extremo y deshidratación

Elementos del Grupo Beta Juárez rescataron a 18 personas migrantes de varias nacionalidades durante labores de búsqueda en el desierto de Santa Teresa, en Chihuahua, informó el Instituto Nacional de Migración.

En su cuenta de Twitter @INAMI_mx, el instituto nacional señaló que los migrantes presentaban cansancio extremo y deshidratación.

Refirió que luego de brindarles la atención requerida, el personal del grupo especializado trasladó al grupo de migrantes a un albergue.

“El GrupoBeta Juárez realizó labores de búsqueda en el #desierto de Santa Teresa en #Chihuahua y rescató a 18 personas #migrantes de varias nacionalidades, se les dio primeros auxilios al presentar cansancio extremo y deshidratación, posteriormente fueron trasladas a un albergue”, difundió.

 

El organismo federal informó que, en colaboración con la Guardia Nacional llevó a cabo el retorno vía aérea de 85 personas de nacionalidad haitiana desde Tapachula, Chiapas, a Puerto Príncipe, Haití, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.

Añadió que el proceso se llevó a cabo con en acuerdo con las autoridades del gobierno de Haití, y se cumplieron las normas y procedimientos migratorios vigentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios