Reportero denuncia la desaparición de su hija

Reportero denuncia la desaparición de su hija, en Guerrero
La fiscalía del estado indicó que activó la Alerta Amber. ESPECIAL
Estados 06/08/2020 00:04 Arturo de Dios Palma Actualizada 00:31
Guardando favorito...

Chilpancingo.— El reportero Rolando Sánchez Quintero denunció que su hija menor de 12 años desapareció desde el pasado sábado en la comunidad de Portezuelo de Santa Cruz, en el municipio de Malinaltepec, en La Montaña de Guerrero.

El periodista explicó que hace años fue expulsado de su comunidad por denunciar abusos de los caciques del pueblo, por lo que no puede ingresar al lugar para buscar a su hija.

Sánchez Quintero pidió al gobierno de Guerrero y a la fiscalía la búsqueda, pues aseguró que, a pesar de que presentó la denuncia ante el Ministerio Público, no están buscando a la menor.

Sin embargo, la Fiscalía General de Estado indicó que activó la Alerta Amber con diferentes anuncios, donde se especifica que la menor es de complexión delgada, piel morena, vestía pants gris y huaraches cafés.

En 2014, Sánchez Quintero fue golpeado y dos personas de Malinaltepec trataron de llevárselo supuestamente por órdenes de funcionarios del ayuntamiento.

El periodista también denunció el hostigamiento del entonces director de Seguridad Pública, por una nota en la que denunció el encarcelamiento de una mujer y sus tres hijos. En agosto de 2014 autoridades municipales promovieron su expulsión de Portezuelo de Santa Cruz.

Tensión contra medios

 En los últimos ocho días se han incrementado las agresiones en contra de medios de comunicación y reporteros de Guerrero.

La madrugada del domingo, dentro de un bar en el centro de Iguala, fue asesinado a balazos el reportero Pablo Morrugares Parraguirre, junto con el escolta que le había asignado el Mecanismo de Protección de Periodista y Defensores de Derechos Humanos de la Segob.

El martes, hombres armados atacaron las oficinas y los talleres del periódico Diario de Iguala, donde se imprimía el periódico Diario la Tarde, donde trabajaba Pablo Morrugares.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios