Un incendio se registró en la planta recicladora “Plásticos de Norte”, en Saltillo , , donde inicia el municipio de Ramos Arizpe.

Fue una intensa humareda la que alarmó a la población del hecho, porque "cruzó" el cielo y se divisó a varios kilómetros de distancia.

A la altura del kilómetro 9 de la carretera antigua a Monclova, cerca del sector industrial, el fuego consume toneladas de plástico y hule.

Brigadistas de Protección Civil acordonaron el área mientras elementos de las centrales bomberos y policías de tres municipios combaten el siniestro.

También lee

:

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del estado, informó que un helicóptero del gobierno de Coahuila sobrevuela la zona de la conflagración, en labores de reconocimiento y combate.

Aún se desconocen las causas que provocaron el incendio , pero ya son investigadas, agregó.

Señaló, sin embargo, que no hay peligro de que las llamas se propaguen a las áreas aledañas, ni riesgo para la población.

También lee

:

Brigadas de bomberos de los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga, apoyados por una Unidad de Ataque Rápido a Incendios, realizan las maniobras para controlar y extinguir el incendio.

Debido a lo aparatoso de las llamas, personal de control de incendios de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), se sumó a las maniobras para apagarlo, declaró el funcionario.

También dijo que utilizan pipas de 10 mil litros de agua con líquido retardante.

También lee

:

En el lugar ofrecen apoyo y seguridad elementos de Protección Civil del estado, Policía Municipal de Ramos Arizpe, la Policía Estatal, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Martínez Ávalos reiteró que la recicladora se encuentra en área despoblada y no fue necesario evacuar gente, por lo que afortunadamente no hay personas heridas ni intoxicadas.

El siniestro inició esta mañana y se espera que sea controlado durante la tarde, para que quede extinto por la tarde o noche.

jabf/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses