Reportan explosión en área de triturado de mina La Caridad en Sonora

Grupo México informó que se trató del incendio de la banda de una criba a la que le estaban dando mantenimiento en el proceso de paralización de maquinaria por emergencia de Covid-19

Reportan explosión en área de triturado de mina La Caridad en Sonora
Foto: Captura de pantalla
Estados 07/04/2020 17:47 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 18:35

Hermosillo.- A través de un video, trabajadores de la mina La Caridad de la empresa Mexicana de Cobre SA de CV, filial de Grupo México, donde se extraen minerales de cobre y molibdeno por el proceso de electrólisis, flotación y refinación, reportaron una explosión en el área de triturado.

En videos que se difundieron en la página de Facebook de la Sección 298 del Sindicato Minero de La mina La Caridad, se puede observar fuego y una gran cantidad de humo negro.

“A esto nos referimos cuando exigimos mayores controles de seguridad es mucho el riesgo para las vidas humanas, cuídense mucho compañeros mineros”, publicaron junto a los videos.

La Mina La Caridad una de las principales extractoras de cobre a nivel mundial, se encuentra ubicada en la zona conocida como el cinturón de cobre, a 13 kilómetros de la ciudad de Nacozari de García, al noreste del estado.

De acuerdo a las publicaciones el evento ocurrió a las 15:00 horas del lunes 6 de abril.

Los directivos han mantenido mucho hermetismo sobre esta explosión, esperemos el día de mañana –hoy martes 7 de abril- salga a relucir lo que realmente sucedió y cuales fueron realmente los daños, ojalá no haya heridos de gravedad y mucho menos pérdidas humanas, se publicó.

Al respecto, Grupo México a través de su área de comunicación social, informó a EL UNIVERSAL que se trató del incendio de una banda de hule de unas cribas a la que se le estaba dando mantenimiento.

Se aprovechó que se están parando las áreas para suspender el proceso en respuesta a las declaratorias de emergencia sanitaria por el gobierno de Sonora y el gobierno federal por Covid-19.

En 45 minutos de controló el incendio y se recogió lo que se había quemado, no hubo afectación al personal, ni infraestructura sustantivaba de la mina, no fue de impacto relevante. No había ninguna persona cerca, se precisó.

 

Mina la caridad propiedad de Grupo México Nacozari de García Sonora áreas 24 trituración, a esto nos referimos cuando...

Publicado por Mineros Seccion 298 en Martes, 7 de abril de 2020

afcl

Comentarios