[Publicidad]
Michoacán.- Habitantes del municipio de Aguililla reportaron que desde las primeras horas de este viernes se han suscitado enfrentamientos entre fuerzas federales y estatales, con un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación .
Denunciaron que el CJNG ha obligado a los pocos pobladores que quedan en las comunidades, a vestirse de blanco y salir de sus casas para confrontar a las autoridades.
Uno de los habitantes indicó que los choques a tiros iniciaron esta mañana antes de llegar a la comunidad de El Aguaje, cuando ingresó un fuerte operativo de fuerzas federales y estatales.
También lee: Colombia captura a "empresario artístico" ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación
Mencionó que los enfrentamientos continúan y se han extendido a otras comunidades, donde también han obligado a los habitantes a servir de escudo humano para el CJNG.
“Los del Cártel Jalisco nos están obligando a todas las familias a que salgamos a confrontar al gobierno; a no dejarlo pasar.
[Publicidad]
“Y que si no los apoyamos (a los del CJNG) nos van a quitar todo lo que tengamos, nos van a correr o hasta a matar”, relató un vecino de El limón de Aguililla.
El hombre, que pidió no se revelara su nombre, aclaró que los pobladores de diferentes rancherías no están de acuerdo en confrontar a las autoridades.
También lee: Reportan nuevos ataques del CJNG en comunidades de Tepalcatepec; hay 2 lesionados
[Publicidad]
Señaló que todos los habitantes tienen miedo de que los maten las autoridades en un enfrentamiento por culpa del CJNG o por el contrario, el grupo criminal los asesine.
“Estamos asustados y ya no sabemos qué hacer, porque todavía quedamos familias acá que no hemos podido abandonar nuestros hogares”, expresó el hombre.
El municipio de Aguililla ha sido el principal bastión y centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.
[Publicidad]
Desde ese punto donde se han registrado los enfrentamientos, la organización criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, han perpetrado cruentos ataques.
También lee: Mujeres embarazadas y con hijos pequeños toman las armas para defenderse del CJNG en Michoacán
Desde el multihomicidio de policías, hasta desaparición y asesinato de habitantes, muchos de ellos niños, niñas, jóvenes y adolescentes, son algunas de las acciones delincuenciales de esa célula delincuencial.
[Publicidad]
Desde mediados del 2019, el CJNG ha intentado irrumpir en diferentes municipios de Michoacán y aunque los pobladores se los han impedido, cada vez son más los ataques.
vare/lsm
[Publicidad]
Más información

Estados
Gobierno de Tabasco premia a niños con libros de AMLO en torneo de futbol; desata indignación en redes sociales

Mundo
Perú analiza salvoconducto para Betssy Chávez; México espera resolución sobre el asilo

Nación
Embajador Johnson reconoce captura de "El R1"; "juntos continuaremos el desmantelamiento de cárteles", afirma

Nación
Onda de calor y monzón mexicano este sábado 1 de agosto; así será el clima en México

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia






