Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Laguna siguen en proceso legal

Gertz Manero llega a San Lázaro para comparecencia; busca ser ratificado como embajador en Reino Unido

Alertan de tormenta invernal "potencialmente mortal" en EU; daños podrían rivalizar con los de un huracán categoría 3
Tuxtla Gutiérrez.- El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el incendio registrado en el Parque Nacional Cañón del Sumidero ya fue controlado, sin embargo, se continúa con un operativo emergente vía aérea y terrestre para su liquidación .
La fuerza de tarea está integrada por Protección Civil del estado y los ayuntamientos de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez , las comisiones Nacional Forestal ( Conafor ) y Nacional de Áreas Naturales Protegidas ( Conanp ), así como las secretarías de la Defensa Nacional ( Sedena ) y de Medio Ambiente e Historia Natural ( Semahn ).
En un comunicado, se informó que para dar cumplimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón de utilizar la flotilla aérea en actividades de emergencia y dar una atención rápida, eficiente y eficaz, transportes aéreos del Sistema Estatal de Protección traslada personal combatiente con dos helicópteros.
Indicó que el incendio inició en el ejido Nuevo Bochil , municipio de Chiapa de Corzo. Como dato preliminar se tiene un área afectada de aproximadamente entre 45 y 90 hectáreas .
Además se precisa que al término del siniestro se realizará la etapa de evaluación del perímetro afectado mediante técnicos, utilizando esquemas de georreferenciación del polígono, especificando cuánto se afectó de cada una de las especies del ecosistema.
jabf
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








