Reportan ataques armados contra familias en Aguililla, Michoacán

Un grupo armado atacó a tiros a varias familias en la comunidad de La Huerta, municipio de Aguililla, Michoacán, sin que hasta el momento se conozca el saldo de heridos o fallecidos

CJNG ataca a tiros a familias en Aguililla, Michoacán
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 25/04/2020 21:26 Carlos Arrieta Actualizada 21:42
Guardando favorito...

Aguililla, Michoacán.- Un grupo armado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó a tiros a varias familias en la comunidad de La Huerta, municipio de Aguililla, Michoacán, sin que hasta el momento se conozca el saldo de heridos o fallecidos.

La movilización de gente armada fue reportada desde este viernes en la noche y, desde esta mañana, empezaron los ataques contra los pobladores.

Revelaron que desde que inició la contingencia sanitaria coronavirus, el CJNG empezó a trasladar a sus integrantes en avionetas particulares.

Afirmaron que esas avionetas arribaron con gente y armamento hasta ese punto de la Tierra Caliente michoacana, procedentes de Ocotlán y Ciudad Guzmán, Jalisco.

Las autoridades comunales acusaron que a pesar de que dieron aviso al Ejército, fueron ignorados y hasta el momento no tienen seguridad.

También lee: "El Mencho" vs "El Marro"; por qué pelean los cárteles de Jalisco y de Santa Rosa en Guanajuato

Los habitantes hablan que resultado de los ataques que se prolongaron al menos por 6 horas, hay algunos muertos, pues los hombres dispararon contra las familias.

También recriminaron que el alcalde, Osvaldo Maldonado Zepeda, les negó el auxilio cuando fue alertado por los habitantes.

Este sábado, incluso, Maldonado Zepeda les negó, vía telefónica, que en su municipio haya hechos de violencia, a pesar de que las familias estaban entre el fuego.

Lo anterior, a pesar de que por la mañana se enfrentaron a tiros en El Aguaje, el Cártel de Los Viagras y el grupo armado del CJNG que comanda Miguel Fernández "El M2”.

Tras la falta de seguridad, informaron que varias familias abandonaron sus hogares y se refugiaron en el municipio de Tepalcatepec, donde son auxiliados por los habitantes.

Pidieron el apoyo de las fuerzas estatales y federales, ya que denunciaron que la Policía Municipal está coludida con el crimen organizado.

Desde agosto del año pasado, el CJNG ha intentado apoderarse de varios municipios de la entidad, lo que ha desbordado la violencia en esa zona de Tierra Caliente.

Buenavista, Tepalcatepec, Los Reyes y Aguililla (ésta última la tierra del líder del CJNG Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”), han sido su principal objetivo.

Las irrupciones han sido detenidas por los pobladores de esa región, en la que han atacado a pobladores y autoridades de seguridad.

 maf

Temas Relacionados
Michoacán CJNG Aguililla
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios