19 | MAR | 2019
Reportan afectaciones menores por paso de huracán "Bud" en Michoacán
Foto: Especial

Reportan afectaciones menores por paso de huracán "Bud" en Michoacán

11/06/2018
15:15
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
Protección Civil de la entidad señaló que las afectaciones se registran en enramadas y en edificaciones cercanas a la playa por las fuertes lluvias, vientos y el fenómeno de mar de fondo

Morelia.- El paso del huracán “Bud” por el Océano Pacífico dejó afectaciones menores en costas michoacanas; sin embargo, las autoridades estatales se mantienen en constante alerta ante el comportamiento de este fenómeno natural, informó la Coordinación de Protección Civil en la entidad.

Mediante comunicado, PC Michoacán enfatizó que trabaja en coordinación con las autoridades municipales y dependencias federales para brindar ayuda a la población.

Señaló que hasta el corte de las 12:00 horas de este lunes, se registran afectaciones menores en enramadas y en edificaciones cercanas a la playa, ocasionadas por las fuertes lluvias, vientos y aumento del oleaje, aunado al fenómeno de mar de fondo en las costas michoacanas.

michoacan_huracan.jpeg

Ante este panorama alertó sobre los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, que advierte potencial de tormentas puntuales fuertes en ocasionadas por el huracán “Bud”, el cual se localizaba a las primeras horas de este día, aproximadamente a 300 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

La dependencia estatal expuso que debido a la presencia de nubosidad densa se prevén que estas tormentas estén acompañadas con actividad eléctrica, con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por horas y oleaje elevado de tres a cuatro metros en este litoral.

No obstante que el huracán “Bud” continuará su trayectoria al noroeste del país y por ende, se alejará de las costas michoacanas, su intensidad irá en crecimiento lo que presupone presencia de lluvias en todo el día.

Por este motivo, el gobierno de Michoacán exhortó a la población a estar atenta a la evolución del fenómeno y reportar cualquier eventualidad o situación de riesgo al número de emergencias, 911.
 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios