20 | FEB | 2019
El hospital Agustín O'Horán de Mérida lució repleto de pacientes
El hospital Agustín O'Horán de Mérida lució repleto de pacientes. Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera

Reportan 58 casos de Influenza en Yucatán

10/07/2018
18:48
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A
El sector salud federal admitió que ya tienen registrado un deceso en Yucatán a causa del virus

Mérida, Yucatán.-El sector salud de Yucatán reportó 58 casos de personas enfermas por Influenza, cifra que representa el doble del número reportado el año pasado.

Luego de que el sector salud admitió que ya tienen registrado un deceso en el estado por el virus, se giraron recomendaciones a la población para protegerse, e incluso clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Hospital Agustín O'Horán se mostraron llenos de pacientes que acudieron a revisarse ante posibles síntomas.

Ante los rumores que han circulado en las redes sociales sobre la supuesta muerte de un menor por influenza en el Hospital Regional del ISSSTE, la coordinadora de pediatría, Edna del Socorro Paz Baeza, declaró que esta información no es verdadera.

“No tenemos nada que ocultar, pero la realidad es que ningún niño ha muerto”, sostuvo la doctora. 

influenza2.jpg
(El sector salud federal aseguró que oficialmente solo hay un reporte de una persona fallecida por Influenza. Foto:Cuauhtémoc Moreno Cabrera)

El director de ese nosocomio, Miguel Berlín Estrada, recalcó que es totalmente falso que un menor de edad haya fallecido por Influenza y lamentó que en redes sociales estén circulando rumores.

Lo que sí es un hecho es que, según datos actualizados del Boletín Epidemiológico Federal, en Yucatán se han registrado 58 casos de influenza, y de esa cifra 22 corresponden a hombres y 33 a mujeres.

Asimismo la subdirectora estatal de Salud Pública, Mirza Tec Kumul, declaró que de acuerdo a los estudios de laboratorio, únicamente tienen el reporte de una persona fallecida este año por Influenza.

AV

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios