León.— En una de las jornadas más violentas de 2023, grupos armados mataron a 25 personas y lesionaron a cuatro más entre la noche de este lunes y la tarde del martes en Guanajuato, además se reportó el hallazgo de al menos tres cuerpos en una fosa.

León encabeza la cifra con siete homicidios, seguido de Tarimoro, Celaya y San Miguel de Allende, con cuatro en cada caso, y Uriangato con tres.

En León, los crímenes se ubicaron en la zona de Echeveste y en las colonias Lagunillas, Villas de San Nicolás y Los Pinos.

Este martes, después del mediodía, dos personas, una mujer de 50 años y su hijo de 30, murieron a tiros en un domicilio en Villas de Echeveste, y dos menores fueron heridos de gravedad. Antes, en el mismo sector, asesinaron a un mecánico, y en un local de barbería a un joven.

Por la mañana se localizaron dos cadáveres, uno de ellos de un hombre envuelto en cobijas sobre un camino de tierra, y el otro de un joven de 30 años de edad; ambos con disparos de arma de fuego.

Las matanzas en León se registraron después de que los tres niveles de gobierno presentaron la nueva estrategia de coordinación en seguridad.

Durante la madrugada, cuatro personas fueron asesinadas a balazos en Uriangato.

Horas antes, en Tarimoro tiraron los cuerpos desmembrados de tres hombres y una mujer. Otros tres cuerpos se localizaron en la comunidad de San Antonio de Maravillas, en Juventino Rosas.

Del 1 de enero y hasta la tarde de ayer, en la entidad sumaban 170 homicidios dolosos.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]