Regresan trabajadores a actividades presenciales en la UAEM; los alumnos volverán el lunes, anuncian

El martes por la mañana la secretaría de Educación dijo que Morelos se encontraba en la lista de los 20 estados de la República que están por debajo del 50% en la apertura de universidades, por lo que urgió al inicio de clases

Regresan trabajadores a actividades presenciales en la UAEM; los alumnos volverán el lunes, anuncian
Foto: archivo
Estados 13/10/2021 18:02 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 18:02
Guardando favorito...

CUERNAVACA, Mor.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) respondió al llamado de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y a partir de hoy ordenó el regreso a los campus universitarios de todos los trabajadores administrativos, y anunció que el lunes reiniciarán las clases presenciales.

El martes por la mañana la secretaría de Educación dijo que Morelos se encontraba en la lista de los 20 estados de la República que están por debajo del 50% en la apertura de universidades, por lo que urgió al inicio de clases. 

Dos horas después, en una gira de trabajo por el sur del estado, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, anunció que hoy las actividades administrativas desarrolladas por el personal sindicalizado y de confianza se realizarán de manera presencial cubriendo su jornada laboral completa.
 

En un comunicado de prensa formalizó el regreso a las actividades académicas presenciales a partir del lunes venidero, de forma ordenada y cuidando en todo momento los protocolos de seguridad e higiene.

Con base en las medidas y recomendaciones emitidas por el Comité Universitario para la Atención de la Emergencia Sanitaria generada por el virus SARS CoV2, rectoría precisó que los Consejos Técnicos de cada unidad académica y consejos directivos de los institutos de la UAEM, determinarán el aforo permitido, así como las estrategias y medidas necesarias para hacer efectivo el acceso a la educación de los estudiantes, de manera ordenada y segura.

En el caso de una emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 al interior de alguna unidad administrativa, académica o instituto de la UAEM, se deberá proceder de acuerdo a lo indicado en los “Lineamientos generales para el retorno seguro a las actividades en el semestre agosto-diciembre 2021” mismo que se encuentra en la liga electrónica, dijo.
 

De manera paralela el secretario de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que este mes llegarán los más de 50 millones de pesos para terminar la construcción del edificio de la UAEM, afectado por el sismo de septiembre de 2017.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios