Registran buen fin de semana para el turismo de la entidad

Registran buen fin de semana para el turismo de la entidad
En el primer puente largo de este año el Triángulo del Sol registró una derrama de 405.3 millones de pesos, según la secretaría de Turismo estatal.
Estados 05/02/2020 03:09 Redacción Actualizada 07:56
Guardando favorito...

Acapulco.— El llamado Triángulo del Sol —integrado por Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco— se consolida como el principal destino de los vacacionistas nacionales. Prueba de ello es que más de 160 mil acudieron a estos lugares en el primer puente vacacional de 2020.

Así lo aseguró la Secretaría de Turismo del gobierno de Guerrero en un comunicado en el cual se informó que la derrama económica ascendió a 405.3 millones de pesos y la ocupación hotelera en estos tres lugares fue de 85%.

Durante los tres días de asueto, del 1 al 3 de febrero, los vacacionistas disfrutaron de las playas de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, mientras que otros conocieron la riqueza del Pueblo Mágico de Taxco, que también es una de las principales ciudades donde se elaboran verdaderas obras de arte en plata.

La Secretaría de Turismo detalló que durante el último día de este puente vacacional, que fue el pasado lunes 3 de febrero, la ocupación hotelera registró un promedio general en los destinos turísticos de Guerrero de 85%.

Sin embargo, en Taxco la ocupación de cuartos ocupados llegó a casi a 100%, mientras que en las zonas de Acapulco fue la siguiente: 88.8%, en la zona Dorada; en la zona Diamante, 88%, y la Náutica, con 80%.

Por último, en el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo, dio a conocer la dependencia, la ocupación fue de 88.5% en promedio general, por lo que la forma sectorial Ixtapa amaneció con 89.6%, mientras que Zihuatanejo lo hizo con 81.2%.

Temas Relacionados
destino puente vacacional
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios