Refuerzan seguridad en el estado con 350 nuevas patrullas

Refuerzan seguridad en el estado con 350 nuevas patrullas
La entidad cuenta con 300 nuevos agentes para blindar la frontera con Quintana Roo, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.
Estados 16/05/2019 02:43 Redacción Actualizada 02:58
Guardando favorito...

Mérida.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado recibió 350 nuevas patrullas para fortalecer su cobertura en el territorio y garantizar que en Yucatán prevalezca el clima de armonía y tranquilidad.

Estas unidades fueron adquiridas, debido a que esta dependencia del gobierno estatal recibió un incremento en su presupuesto de 20%, es decir, 400 millones de pesos adicionales.

Además, ahora cuenta con 300 nuevos agentes y el arrendamiento de un helicóptero para blindar la frontera con Quintana Roo, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, cuando realizó la primera entrega de vehículos.

Dijo que este año el gobierno estatal recibirá 4 mil millones de pesos menos de parte de la Federación, y la Secretaría de Seguridad Pública es una de las dos dependencias que recibió un importante incremento en el presupuesto que ejercerá en 2019.

Asimismo, Vila Dosal anunció que instruyó a la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) para que, a partir del próximo ciclo escolar, todos los hijos de los policías que quieran estudiar la universidad en instituciones de carácter privado puedan hacerlo con una beca de 100%, que será cubierta entre el gobierno del estado y las instituciones educativas.

El mandatario también entregó constancias a los 277 cadetes de la generación 67 del Instituto de Formación Policial, quienes se suman a las labores de la corporación estatal, la cual recibió camionetas, automóviles compactos y motocicletas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios