Refuerzan infraestructura del centro médico Agustín O’Horán

Como parte de la reconversión hospitalaria, habilitan área exclusiva para pacientes con Covid-19

Yucatán_coronavirus
Esta área exclusiva del hospital general cuenta con 28 camas, de las cuales 22 son para atender ingresos generales y seis para terapia intensiva. Foto: Especial
Estados 01/05/2020 00:42 Redacción Yucatán Actualizada 01:21
Guardando favorito...

Mérida.— Como parte de la reconversión hospitalaria realizada por el gobierno estatal ante la contingencia sanitaria, se reforzó la infraestructura del centro médico más importante de la región, el Hospital General Agustín O’Horán, donde fue acondicionada un área exclusiva para la atención de pacientes con coronavirus.

Se reacondicionó un área con 28 camas con su respectivo monitoreo, de las cuales 22 serán asignadas para atender ingresos generales y seis para terapia intensiva.

Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, se han realizado las reconversiones en diversos hospitales para atender la emergencia.

Además, se tienen a disposición de todo el personal cajas antiaerosol o aerosolbox, donadas por la iniciativa privada para reforzar las medidas de protección de quienes están en contacto con contagios por el virus.

Siguiendo los protocolos nacionales, en esta área exclusiva del hospital se canaliza a pacientes que presentan síntomas de enfermedades respiratorias para realizarles una valoración y determinar si son compatibles con Covid-19.

Si existe la sospecha, se le realiza la prueba. En caso de resultar positivo existen dos procedimientos: si la afectación es leve se le envía a su domicilio, bajo estricto seguimiento y observación del área de Vigilancia Epidemiológica del estado.

En el segundo procedimiento, se especifica que si presentan complicaciones y amerita un ingreso, se les brindará la atención en esta área, debidamente habilitada y que funciona conforme a los protocolos.

Asimismo, en el plan de previsión se encuentra la habilitación del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI como hospital temporal, con casi 500 camas disponibles para brindar atención a pacientes con este padecimiento.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios