Zacatecas.- Tras el hallazgo de un hombre decapitado en la plaza pública del municipio de Francisco R. Murguía , colindante con el estado de Durango , cuyo hecho está relacionado a la pugna entre grupos de la delincuencia organizada, el gobierno de Zacatecas anunció que reforzará los operativos de vigilancia y las acciones en municipios colindantes con el estado vecino.

Cabe mencionar que esta mañana se reportó que en ese municipio, al que también se le conoce como " Nieves ", se encontró el cadáver de una persona cercenada que tenía una manta blanca con un mensaje dirigido a cárteles rivales.

Otro hecho que este martes causó impacto en la entidad fue el hallazgo de tres bolsas de plástico color negro con restos humanos que correspondían a dos mujeres, que fueron encontradas en la Calle Petroquímica, de la Colonia Petróleos Mexicanos, en el municipio de Fresnillo.

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local de Seguridad que se realizó este martes, integrado por las autoridades estatales, municipales, federales y militares, presidida por el gobernador Alejandro Tello, se realizó un análisis del panorama delictivo que se ha presentó en la última semana y se determinó reforzar la seguridad en municipios ubicados en la zona norte de la entidad con el objetivo de prevenir situaciones que vulneren el orden público.

En dicha reunión se informó que en una semana, las corporaciones estatales detuvieron a 21 personas por la probable comisión de un delito; cinco de ellas por delitos del fuero federal y el resto por delitos del orden común, en cuyas acciones aseguraron 23 vehículos, 18 con reporte de robo y cinco relacionados con algún hecho ilícito.

En ese mismo periodo, decomisaron seis armas de fuego, 10 cargadores para armas de diversos calibres, 105 cartuchos útiles de diferentes calibres, una granada, un chaleco balístico, más de 25 kilogramos de marihuana y 68 dosis de diversas drogas.

Por su parte, la Coordinación Estatal Zacatecas de la Dirección General de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional aseguró 970 gramos de fentanilo, la cual era transportada por una persona que viajaba a bordo de una motocicleta.

Mientras que personal militar perteneciente al 53 Batallón de Infantería localizó en los municipios de Mezquital del Oro, Tlaltenango y Atolinga, 21 plantíos de marihuana con una superficie total de dos mil 235 hectáreas y un secadero con 25 kilogramos de marihuana en greña, que fueron incinerados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses