Reforzará Pemex medidas contra huachicoleo

Destaca importancia de tener un esquema conjunto en materia de protección civil

Reforzará Pemex medidas contra huachicoleo en Puebla
A la reunión celebrada en la Torre Ejecutiva de Pemex en la Ciudad de México asistieron su director Carlos Treviño, y el gobernador José Antonio Gali.
Estados 09/11/2018 05:06 Redacción Actualizada 06:06
Guardando favorito...

Puebla.— Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el reforzamiento de las medidas de prevención para combatir el robo de combustible, pero también incrementará las acciones para que las estrategias de protección civil sean efectivas y oportunas.

Además, Pemex y el gobierno de Puebla acordaron impulsar las tareas de mitigar los riesgos derivados del robo de combustibles en la entidad.

En la reunión celebrada en la Torre Ejecutiva de esa empresa productiva del Estado, en la Ciudad de México, asistieron su director Carlos Treviño, así como el gobernador José Antonio Gali Fayad, la mandataria electa Martha Erika Alonso, y el secretario general del Gobierno poblano, Diódoro Carrasco.

Durante el análisis que hicieron del problema que se ha generado por el robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo, acordaron afinar esquemas para prevenir cualquier incidente que se genere por la fuga de gas LP o hidrocarburos, derivadas de la afectación que los criminales infringen a la infaestructura de Petróleos Mexicanos.

También coincidieron en la importancia de tener un esquema conjunto en materia de protección civil, con el único propósito de salvaguardar la integridad de la población que pudiera ser afectada por algún accidente ocasionado por la sustracción ilegal de combustiles, en particular en el estado de Puebla.

Tanto el director de Pemex como el gobernador y la mandataria electa —su administración inicia el 14 de diciembre próximo— destacaron la importancia de mantener encuentros programados para actualizar las medidas de protección civil, porque lo más importantes es y debe ser salvaguardar la vida de la población.

Temas Relacionados
puebla huachicoleo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios