Recuperan 75 vehículos con reporte de robo en lo que va del año en Hidalgo

Basilio Téllez, titular de la agrupación “Correcaminos”, informó que de las unidades recuperadas 49 presentaban alteración y modificación de sus medios de identificación vehicular, y 26 más tenían reporte de robo vigente en el Sistema Nacional de Vehículos Robados
Fotos de vehiculos recuperados
Foto: Especial
15/07/2018
15:05
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- Al menos 75 vehículos con reporte de robo y alteración en sus medios de identificación han sido recuperados de enero a la fecha en el estado de Hidalgo, por la unidad de Vehículos robados conocida como “Correcaminos”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, se mantienen operativos de seguridad y prevención del delito en las distintas regiones de la entidad.

Basilio Téllez, titular de la agrupación “Correcaminos”, informó que de las unidades recuperadas 49 presentaban alteración y modificación de sus medios de identificación vehicular, y 26 más tenían reporte de robo vigente en el Sistema Nacional de Vehículos Robados.

Resaltó que las unidades que fueron recuperada en estos operativos en su mayoría son del Estado de México, seguidos de Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Veracruz y Ciudad de México.

Sobre los vehiculos con placas de Hidalgo, indicó que 17 son de Tulancingo, 13 de Mineral de la Reforma y 10 de Actopan. Resaltó que se trata principalmente de unidades tipo Nissan, Sentra y de camionetas pick up y tipo estaquitas.

Así también apuntó que en estos vehículos destaca una camioneta Lincoln, con placas de circulación del Estado de México, modelo 2017, localizada y asegurada en el municipio de Atotonilco de Tula, con alteración en los números de serie.

También se recuperaron cinco motocicletas, un arma de fuego y algunas dosis de drogas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal