16 | JUL | 2019
Rector de UAS pide a alumnos no caer en rumores de secuestros
Foto: Especial

Rector de UAS pide no propagar rumores falsos sobre raptos de estudiantes

22/02/2019
14:47
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
El rector Juan Eulogio Guerra Liera exhortó a los alumnos a hacer caso omiso de mensajes que se propagan en redes sociales que, dijo, generan sicosis y temor entre la comunidad estudiantil

Culiacán, Sin. a 22 de Febrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, convocó a estudiantes a no caer en pánico, ni propagar falsos rumores de raptos de jóvenes estudiantes del área de la Facultad de Medicina.

Los exhortó hacer caso omiso de mensajes que se propagan en redes sociales que generan sicosis y temor entre la comunidad estudiantil.

En compañía del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo visitó el Campus Universitario “Dr. José Narro Robles” para enviar un mensaje de tranquilidad, ante las versiones propagadas en redes sociales de raptos de alumnas.

Durante su encuentro con estudiantes del área de Ciencias de la Salud, Guerra Liera dio a conocer que se invierten 14 millones de pesos en Ciudad Universitaria para colocar plumas de acceso a vehículos identificados, con tarjetas checadoras.

Además, se instalarán cámaras de video vigilancia, con lectores de matrículas de vehículos y datos faciales, para ser verificadas en una especie de C-4 Universitario.

En la reunión, con presencia de Castañeda Camarillo, hizo hincapié en que los datos que se divulgaron sobre el supuesto hallazgo del cuerpo de una estudiante de Nutrición, a quien presuntamente habían raptado, resultaron falsos.

Juan Eulogio Guerra Liera detalló que en dicho Campus Universitario, se tienen una matrícula de 11 mil estudiantes en las áreas de Nutrición, Gastronomía, Ciencias de la Educación y Medicina.

Comentó que el tema de la inseguridad y la violencia no es ajena a la comunidad universitaria, en virtud que en instalaciones académicas han sido privados de la vida elementos de diversas policías que asisten a clases, en el sistema semi escolarizado.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Cristobal Castañeda Camarillo, los orientó para reportar cualquier incidente a las líneas de emergencia 911, pero sin caer en lo que se divulga en redes sociales, puesto que no todos son datos reales.

Dio a conocer que de cada 4 mil 200 llamadas que se reciben a diario a la línea de emergencia, un noventa por ciento resultan falsas, lo que implica una distracción de las corporaciones de seguridad.

Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán, dijo que ante estas versiones que se han propagado desde hace más de una semana, obligó a mantener una mayor vigilancia visible en la ciudad, para restaurar la tranquilidad.

Comentó que el único caso, en el que se tuvo una llamada de auxilio a la lìnea de emergencia del 911, corresponde al de una mujer, de nombre Yazmìn “N”, de 22 años de edad, vecina del fraccionamiento Bugambilias, la cual se sintió amenazada.

La versión de esta mujer, es que los ocupantes de un vehìculo, color blanco, la interceptaron y desde la unidad en movimiento, la ordenaron detenerse, por lo que ésta buscó refugio.

jabf
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios