Rector de la UAS, de pechito ante la austeridad

Kiosko

Rector de la UAS, de pechito ante la austeridad
Fotografía: Juan Eulogio Guerra Liera. (ESPECIAL)
Estados 27/01/2019 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:56
Guardando favorito...

Rector de la UAS, de pechito ante la austeridad

Nos platican que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, quiere curarse en salud, después de que en redes sociales lo tundieron, al divulgarse que sus percepciones eran de unos 180 mil pesos mensuales. Nos dicen que la información se hizo pública justo cuando don Juan cabildeaba entre los diputados locales un aumento al subsidio de carácter estatal para la UAS. Para resarcir el daño, nos comentan, dispuso un plan de austeridad que contempla, entre otros puntos, la cancelación de líneas telefónicas para los trabajadores. Además, pidió que a él se le reduzcan 52% sus ingresos, a fin de evitar que su salario sea un factor que quite a la máxima casa de estudios la oportunidad de un ingreso extra. También anunció que se practicará “en forma voluntaria” un examen toxicológico, cuyos resultados los hará públicos. Nos comentan que en los pasillos de la universidad se preguntan qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia.

 

Se desmorona el sol azteca en Tabasco

Nos dicen que el PRD en Tabasco no aprendió la lección de 2018 y están más divididos que nunca, pues a la inauguración de las oficinas del Comité Estatal sólo acudieron el dirigente Darwin González y el coordinador parlamentario, Agustín Silva. Atrás quedaron las romerías de militantes que asistían cuando aún eran gobierno. Así, nos dicen, mientras la dirigencia habla de unidad, el senador Juan Manuel Fócil y el ex edil Gerardo Gaudiano realizan reuniones privadas porque quieren sacar del comité a todo lo que huela al ex gobernador Arturo Núñez, quien fue el que impuso a todos sus integrantes. Nos cuentan, se alistan para pelearse, en abril, el cascarón que queda del partido.

 

Morenistas se deslindan de ex candidato en NL

A quienes no los calienta ni el sol, nos cuentan, es a la dirigencia de Morena en Nuevo León, puesto que José Ulises Ruiz, a quien postularon en alianza con PT y PES para gobernar el municipio de Juárez —a 30 kilómetros de Monterrey— fue detenido por la Marina y la Policía Federal cuando recibía el pago de 500 mil pesos de un empresario, producto de una extorsión y cobro de piso. La situación está tan caliente que nos dicen que Bertha Puga, secretaria general en funciones de Morena en la entidad, afirmó que el ex candidato fue postulado por el PES, afirmación que negó Juan Manuel Alvarado, líder estatal de Encuentro Social, quien aseguró que luego de un cambalache, a ellos les tocó designar candidato en otro municipio y al de Juárez sí lo nombraron los morenistas que ahora lo desconocen. ¡Ups!
 

¿Se cuela violencia de género a tribunal oaxaqueño?

Nos dicen que la violencia política de género también podría haberse colado al Tribunal Electoral de Oaxaca, ya que la magistrada Elizabeth Bautista denunció que sus compañeros Raymundo López y Miguel Ángel Carballido intentaron obligarla a votar en contra de un acuerdo sobre las impugnaciones para registrar a Nueva Alianza como partido local, del cual no tenía conocimiento, pues recién llegó al cargo. Nos explican que los señalados desestimaron la acusación, pero doña Elizabeth pidió que sea un órgano interno el que indague la situación y deslinde si hubo presiones a su labor.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Comentarios