​Reclusas de Puente Grande donan juguetes a niños hospitalizados

Fueron 115 juguetes donados y hechos de madera por 35 mujeres que cumplen una sentencia en el penal de máxima seguridad
​Reclusas de Puente Grande donan juguetes a niños hospitalizados
Fotos: Hospital Civil de Guadalajara
16/10/2018
00:02
Pedro Sánchez Malacara
-A +A

Durante el fin de semana, el Hospital Civil de Guadalajara, Jalisco, recibió juguetes donados por reclusas del Centro de Readaptación Femenil de Puente Grande para los niños internados en la institución.

La Fiscalía General del Estado informó que los 115 juguetes tradicionales fueron hechos en madera por 35 mujeres que cumplen una sentencia en el penal de máxima seguridad.
0ba4250f-21d9-4e60-98ab-5fa93e7fca02.jpg

Entre los que obsequios hubo aviones, carros de carga, comedores, juegos de destreza y recamaras, los cuales destacan por “la belleza en su colorido y detalles de elaboración”, detalló la institución gubernamental.

Los juguetes serán puestos a disposición de los menores atendidos en las áreas pediátricas de cirugía, infectología, nefrología y neurología.

24bbb3dd-6826-49d2-9490-0592d1001868.jpg

Gabriela Contreras Flores, encargada de la Dirección Técnica Penitenciaria, fue la responsable de entregar los presentes al director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez.

El personal de ambas dependencias del gobierno jalisciense recorrió el hospital para visitar a algunos niños hospitalizados y presentarles los juguetes que tendrán a su alcance. 

El grupo de mujeres recluidas en el municipio de Tonalá pretende agradecer la atención médica brindada a los reos otorgando estas herramientas con la intención de que los niños internados tengan una experiencia más amena, subrayó Gabriela Contreras.

1925d5a6-10ca-4a18-8d40-223b6d47d4f6.jpg

"Es para mí un honor entregar estos juguetes que las personas privadas de la libertad de la Comisaría para Sentenciados elaboraron especialmente para los pequeños que están recibiendo algún tipo de cuidado especial en este hospital y a manera de agradecimiento por las atenciones que han recibido de parte de esta institución", dijo la funcionaria. 

En tanto, Pérez Gómez reconoció el gesto y recalcó que la institución está para brindar servicio médico a las personas que lo necesiten.

El directivo del hospital agradeció "de manera especial a las personas que se encuentran recluidas y que elaboraron estos juguetes que, además de que son bonitos, servirán para dar un momento de relajación a los niños de las diferentes áreas donde serán donados".

El área de Comunicación Social de la Fiscalía de Jalisco aclaró que, en caso de una emergencia de salud, los reos del penal de Puente Grande son atendidos en el Hospital Civil de Guadalajara.

También detallaron  que este evento ya se había realizado en otras ocasiones, pero es la primera vez que se realiza en gran magnitud y buscarán hacerlo de forma constante.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal