Recibirá Guanajuato 5 mil vacunas antiCovid en enero; Sinhue, cerca del alta

El secretario de Salud estatal, Daniel Díaz, informó que solicitó 15 mil vacunas al Gobierno Federal y le han confirmado que en enero enviarán el primer lote. El gobernador Diego Sinhue podría ser dado de alta

Primer lote de vacunas contra Covid-19 llegará a Guanajuato
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 30/12/2020 23:08 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 00:19
Guardando favorito...

Guanajuato, Gto.- En los siguientes días llegarán 5 mil vacunas contra el Covid-19 para la protección del personal médico y de enfermería de la Secretaria de Salud del estado de Guanajuato.

El titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez, informó que  solicitó 15 mil vacunas al Gobierno Federal, y le ha confirmado que en enero enviará el primer lote de 5 mil dosis.

“De entrada sabemos que van a llegar un poco más de cinco mil vacunas en el primer lote, pedimos 15 mil, pero bueno, con esas 5 mil nosotros podemos avanzar en un par de días, en una semana estaríamos aplicando todas, pues nosotros tenemos la capacidad de aplicar hasta 100 mil dosis en una semana con todo nuestro equipo de vacunación dentro del estado, que es uno de los mejores a nivel nacional, tenemos una logistica bien trabajada”, acotó.  

El biológico será para el personal de Salud que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes con coronavirus.  

El titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez, señaló que el IMSS va a recibir sus propias vacunas, así como el ISSSTE, Sedena y Pemex.  

Gobernador cerca del Alta  

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo podría ser dado de alta en el hospital que recibe atención desde la noche del lunes pasado, al presentar una evolución favorable.  

La noche del lunes pasado, el mandatario ingresó a un hospital público Covid-19 por presentar fiebre, baja saturación, tos y dificultad para respirar.  

“Tuvo por ahí poquita fiebre, bajó la saturación un poco, decidimos hacerle un estudio de control, entre ellos una tomografía y decidimos que el manejo debería ser mejor en el hospital, un ambiente mucho más controlado”.  

También lee: Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, se recupera tras ser hospitalizado por Covid

El secretario explicó que Rodríguez Vallejo tenía un par de días con una tos que le causaba un poco de dificultad para respirar.  

Destacó que el gobernador es muy joven (40 años de edad) sano en general y sin ninguna adicción, y ha evolucionado de manera satisfactoria, respondiendo bien al tratamiento y valoraciones médicas.  

Dijo que pronto podría ser dado de alta para continuar su evolución en casa. “Afortunadamente el gobernador va evolucionando bien, está estable, mucho ánimo yo creo de continuar su evolución satisfactoria".  

El pasado 19 de diciembre Rodríguez Vallejo anunció que había dado positivo a Covid.

apr/rcr

Temas Relacionados
vacunas contra Covid-19 Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes