Rechaza Toño Astiazarán liga con empresa de energía

Asegura que demanda por desvío de recursos sólo busca desestabilizar su campaña
Rechaza Toño Astiazarán liga con empresa de energía
Antonio Astiazarán precisó que Energía Sonora no compró el aerogenerador con recursos federales, sino que el ayuntamiento de Puerto Peñasco licitó el proyecto. (AMALIA ESCOBAR. EL UNIVERSAL)
07/06/2018
03:29
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

Hermosillo.— “Me quieren descarrilar, pero voy derecho y no me quito”, expresó el candidato al Senado por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Antonio Astiazarán, quien negó ser socio de la empresa que opera el Proyecto de Aerogeneradores Energía Sonora PPE, SC.

Aseguró que detrás de la demanda penal que le interpuso en su contra el PT se encuentra Manlio Fabio Beltrones, quien busca heredar la responsabilidad a su hija. Comentó que tuvo conocimiento de la demanda por el presunto uso de recursos públicos en una empresa generadora de energía porque se lo transmitieron usuarios de redes sociales, pero hasta el momento no tiene una notificación oficial.

El pasado miércoles, EL UNIVERSAL publicó que el 3 de mayo, Jaime White Zavala, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), acudió a la delegación de la PGR de Hermosillo, para exigir una investigación y que se vincule a proceso al abanderado del Frente.

Expuso en su demanda que Antonio Astiazarán usó recursos públicos federales para beneficiarse en lo personal a favor de sus aspiraciones políticas a través de la empresa Energía Sonora PPE, S.C. con la que se adquirió un autogenerador con fondos del ramo 23, que fueron entregados al municipio de Puerto Peñasco.

El argumento de la demanda es que la energía que produce el aerogenerador sin beneficio económico para el ayuntamiento se le vende al mismo por parte de la empresa de la cual es socio el demandado. En ese contexto, reiteró que Energía Sonora nunca adquirió el aerogenerador con recursos del ramo 23, el ayuntamiento de Puerto Peñasco licitó y contrató el proyecto.

Desmintió que el aerogenerador de energía se encuentra instalado sobre un terreno propiedad de la empresa Franmom S.A. de C.V.: F, y aclaró que la compañía propietaria del predio es la denominada Gasolineras Barclin S. A de C.V. Precisó que “el ayuntamiento nunca ha erogado recursos para el aerogenerador. Refirió que el origen de esta acusación es muy sencillo: “vamos ganando y les vamos a ganar, y obviamente a eso el PT, Jaime Moreno Berry que es el dirigente estatal, está siendo utilizado por el PRI y en particular por Beltrones para poder hacer, en este caso, lo que no van a poder hacer en las urnas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal