X

Realizan velada para recordar a Manuel Clouthier a 30 años de su muerte

El Partido Acción Nacional celebró una misa en memoria del excandidato presidencial y se le rindió una guardia de honor en Sinaloa

Recuerdan a Manuel Clouthier a 30 años de su muerte
Foto: Twitter @AccionNacional
Estados 01/10/2019 18:55 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 19:16
Guardando favorito...

Culiacán.- En memoria del fallecido excandidato presidencial del Partido Acción Nacional, Manuel Clouthier del Rincón, se recordó su legado en la lucha de sus ideales con una velada por la paz en su antiguo hogar que data de los años 50, que fue convertido en una especie de espacio cultural y de capacitación, denominado “La Casa del Maquio”.

A 30 años de su muerte, el Partido Acción Nacional también celebró una misa en su memoria en la catedral y posteriormente se le rindió una guardia de honor en el monumento que se edificó a un costado del atrio del templo católico, en conmemoración a su legado histórico.

“En la Casa del Maquio”, ubicada en la avenida Doctor Luis G. de la Torre Número 109 Oriente, en la colonia Chapultepec, donde el líder empresarial y político panista forjó una familia de 11 hijos con la finada Leticia Carrillo, se realizará un panel denominado "la Cultura de la Paz" donde participaran Gabriela Warkentin, Ixchel Cisneros, Javier Risco, Miguel Rodarte, Pablo Múnera y Roy Campos.

 

En este marco, su hijo y exdiputado federal, Manuel Clouthier Carrillo, usó sus redes sociales para recordar algunas de las enseñanzas que le regaló su padre, entre ellas, que “a las personas hay que verlas de frente, ni para arriba ni para abajo”, o “el chiste no es cambiar de amo, sino dejar de ser perros”.

En tanto que la hija de "Maquío", Tatiana Clouthier, también recordó las enseñanzas de su padre en diversas publicaciones, como lo hace cada año, para señalar el amor por México que le inculcó desde pequeña.

Clouthier del Rincón falleció en un accidente automovilístico en compañía del entonces diputado local panista, Javier Calvo Manrique, el domingo 1 de octubre de 1989 en la carretera México-Nogales, a la altura del kilómetro 158+10 rumbo a Mazatlán.

Con información de Notimex

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones