Mérida.- Tras permanecer cerrados durante cinco meses, plazas comerciales reabrieron sus puertas así como los cines y negocios no esenciales, tras anunciarse en días pasados la nueva etapa del .

Antes de las 11 de la mañana, empleados y visitantes de Plaza Fiesta, ubicada al noroeste de la ciudad, ya esperaban ingresar a estos centros de comercio mientras se instalaban filtros y protocolos de seguridad.

En el interior y exterior podían apreciarse señalamientos que invitaban a guardar la sana distancia y a no llevar niños.

El personal de las plazas que aplicaba gel antibacterial, tomaban la temperatura y verificaba que los ciudadanos usaran cubrebocas al ingresar, empleaba medidas en la entrada y salida para permitir un mejor flujo de personas, con el propósito de evitar aglomeraciones.

Asimismo, se pudo observar que el estacionamiento de Plaza Fiesta se vio completamente lleno a las 12 del día, ya que se hacían filas de automóviles para ingresar y para salir del centro comercial.

Sin embargo, en el caso del centro comercial La Gran Plaza , ubicado al norte de la ciudad, se registraron alrededor de 100 personas en sus puertas, no respetando la sana distancia mientras estaban en fila, pese a que los elementos de seguridad les insistían cumplir con las medidas sanitarias.

Hay que resaltar que esta plaza normalmente recibía a 10 mil personas antes de la pandemia, ahora solo podrá dar la bienvenida a 3 mil, cumpliendo con un aforo del 30 por ciento permitido y con un horario de 11 a 20 horas.

Por su parte, los cines aún no mostraban movimiento más que el del personal que labora en las salas y se notaba baja afluencia.

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses