Chetumal.— Quintana Roo avanza en el manejo transparente de los recursos públicos federales y estatales, por las acciones y programas que se establecieron para la rendición de cuentas y combatir la corrupción.

El secretario de la Contraloría del estado, Rafael del Pozo Dergal, dijo también que, desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín González, los resultados están a la vista. Prueba de ello son los resultados de las diversas auditorías que se han realizado.

Dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo 761 auditorías a 10 fondos y programas de Gasto Federalizado, incluyendo el rubro de Participaciones.

Y en 9 de los 10 no hubo observaciones formuladas por la ASF o estas fueron atendidas y solventadas dentro del proceso de fiscalización por las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del estado.

Además, Del Pozo Dergal aseguró que estos resultados, nunca antes obtenidos en el estado, son evidencia del trabajo serio y responsable de los ejecutores de gasto, así como de la disciplina, profesionalización y fortalecimiento institucional emprendidos desde la presente administración.

“Ello ha dado resultados positivos, garantizando que Quintana Roo continúe avanzando con mayor transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del gasto federalizado”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses