[Publicidad]
Tres presuntos ladrones fueron retenidos por habitantes de San Mateo Macuilxóchitl , localidad del municipio de San Jerónimo Tlachahuaya, Oaxaca, y les predieron fuego para intentar quemarlos vivos.
De acuerdo con los primeros reportes de corporaciones de seguridad pública, los presuntos asaltantes fueron atrapados en la calle Reforma cuando ingresaron a robar a un domicilio, para lo cual habían lesionado a dos personas mayores de edad, identificadas como Fausto Martínez Martínez y Maribel Mendoza Martínez.
Tras ello, los propios pobladores dieron la voz de alerta, se juntaron y atraparon a tres probables responsables de los hechos violentos, a quienes llevaron a rastras al basurero municipal, donde además de golpearlos, los intentaron linchar al prenderles fuego.
Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar y convencieron a la turba de entregarles a los probables delincuentes, a quienes rescataron con diversos grados de quemaduras en el cuerpo.
Cerca de las nueve de la mañana, finalmente fueron rescatados y trasladados por una ambulancia a un hospital de la ciudad de Oaxaca.
San Mateo Macuilxóchitl es una pequeña localidad ubicada a unos 22 kilómetros al oriente de la capital del estado. Sus habitantes se han quejado continuamente de los hechos de inseguridad y violencia, sin que la Secretaría de Seguridad Pública intervenga.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Prepara impermeable y paraguas; reportan fuertes lluvias en 8 alcaldías

Universal Deportes
Chicharito Hernández dedica emotivo mensaje a Hormiga González por su partipación en el Mundial 2026

Nación
INE aclara requisitos para crear nuevos partidos; fiscalización y transparencia serán obligatorias

Tendencias
Polémica en redes; exigen cancelación de Mauricio Ymay tras sugerir represión a colectivos

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca







