Pueblos mágicos dejan derrama de 4 mmdp

Habrá que esperar a finales de año para saber si se mantiene, dice titular de Turismo

Pueblos mágicos dejan derrama de 4 mmdp
El titular de Turismo del estado, Hugo Burgos García, explicó que el crecimiento acumulado en ese rubro es de 10% o hasta 11%. (Especial)
Estados 26/09/2018 01:29 Redacción Actualizada 19:23
Guardando favorito...

Read in English

Querétaro.— La derrama económica anual que deja el turismo de los pueblos mágicos en Querétaro y que forman parte del programa de Rutas de la Secretaría de Turismo asciende a 4 mil millones de pesos, informó el titular del área, Hugo Burgos García.

El funcionario explicó que el monto no está dividido por cada uno de los pueblos mágicos de la entidad, sino por rutas: “En la ruta Arte Queso y Vino hay una derrama de más de tres millones de pesos, que incluye tres pueblos mágicos: Tequisquiapan, Bernal y Cadereyta, más los viñedos”.

Burgos García señaló que en los dos pueblos mágicos de la zona serrana, Jalpan de Serra y San Joaquín, son generados mil millones de pesos de forma anual. El crecimiento que se ha tenido en este rubro es de 10%, pero, dijo, habrá que esperar a finales de año para saber si se mantiene.

“Vamos creciendo por región, tenemos un crecimiento acumulado de 10% o hasta 11% arriba, pero vamos a esperar al cierre del año, es el que nos marca y vamos a ver cómo nos va en octubre y noviembre. Septiembre es medio bajón porque la gente está gastada con el tema de escuelas. Vamos bien, llevamos un crecimiento muy cercano al año pasado, lo que nos da un buen ánimo”, señaló.

Refirió que estará atento a los nombramientos de los nuevos pueblos mágicos, acción que está prevista del 11 al 14 de octubre en el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en Michoacán.

Alrededor de 90 son las solicitudes que ha recibido la Secretaría de Turismo por parte de destinos en búsqueda de este nombramiento. No obstante, se prevé que se emitan de ocho a nueve designaciones. Amealco de Bonfil y Pinal de Amoles son las demarcaciones queretanas que siguen en la lucha por obtenerlo.

Sin embargo, la localidad de Amealco de Bonfil se perfila como el mejor prospecto planteado por el gobierno estatal para ser el sexto nombramiento de la entidad. Burgos García manifestó que ya han solicitado cita para ser de los primeros estados en ser atendidos por el nuevo gobierno federal, y así conocer cuáles serán las líneas de acción en lo referente al programa de pueblos mágicos y la coordinación en otras áreas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones